All Posts By

gerenciav3arte

Video Time Lapse

Videos con fotografía

Los videos time-lapse se hacen al tomar varias fotografías a una velocidad de cuadro a cuadro por 1 ó 2 tomas cada segundo, mas lenta que cuando hacemos un video que generalmente tiene 24 tomas por segundo.

La idea es programar el equipo en toma de fotografías con un lapso de tiempo de 5 o 10 segundos entre cada una para que se vea movimiento fluido, busca espacios interesantes donde se puedan hacer unas pruebas antes para confirmar la buena ubicación, siempre debes poner la cámara o el celular en una superficie fija o en un trípode para no variar la toma con movimientos y usar un control remoto para la toma, evitando tocar el equipo.

Portafolio en www.youtube/maovergara

Los Mejores Pasos para Hacer tu Time-Lapse

  1. Elegir un tema que tenga movimiento (animales, nubes, personas, vehículos, etc)
  2. Escoger el tipo de equipo adecuado (celulares, cámaras de acción, cámaras mirrorless, camaras DSLR con la opción de tiempo o control remoto) un trípode muy estable.
  3. Configurar la cámara con el intervalo de tiempo, mínimo 5 segundos, configurar balance de blancos, iso sensibilidad, temperatura de la luz y una velocidad fija para no tener que mover la cámara cuando empiece, si es un video corto con 300 fotos en una hora será un buen comienzo.
  4. Luego de las tomas debes hacer el proceso de edición y apilación de las fotos que generalmente lo hago con Adobe Ligthroom en la opción de proyección luego de pasar por un revelado básico, corrección de color y luego pasar por Adobe Premier para una edición mas avanzada sobre el video para musicalizar, transiciones y otros ajustes.

Nuevo Lente 12mm Sony

Samyang 12mm F2

Astro fotografía

Este nuevo lente 12mm para astro fotografía fue presentando por la marca Sur Coreana, es metálico igual que el 24mm f 1.8 de la misma marca.

Tiene un sistema de enfoque silencioso, ademas de ser compacto y ligero, yo personalmente lo usaría para paisaje y arquitectura mas que para astro.

Viene con una protección contra el polvo y la humedad muy importante en este tipo de lentes, con un angulo de visión de 18mm para el caso de full frame.

El diafragma es de 7 hojas que le permite ir de 2.0 hasta los 22, la distancia minima de enfoque es de 19 centimetros, su diametro es de 70mm, con un peso de 224 gramos

El precio esta en los 250 dolares, alrededor de los $ 950.000 pesos, un precio razonable para la montura E de Sony a través de amazon con envío gratuito.

 

Recomiendo Amazon porque me parece seguro, con seguridad que llega mas rápido que otras plataformas de venta online.

Ir a Amazon y ver el Samyang 12mm

Tele Convertidor de Lentes

Duplicador Para lentes

Ayuda o no?

Te habrá pasado que tienes un lente de 200 ó 300mm pero te gustaría hacerte a un 400 ó 600mm por la labor que haces.

En mi caso trabajo y vivo por la fotografía de naturaleza así que tener un lente de 600mm es mi sueño; en este mismo instante no puedo comprarlo pero temporalmente adquirí un duplicador o teleconvertidor de Yongnuo por Amazon que me ha ayudado mucho.

Actualmente tengo un lente 200mm de Sigma pero con montura Canon por lo que este duplicador me va supremamente bien, he podido hacer muchos acercamientos con aves que antes no podía, pero claro algo tendrá de negativo este duplicador frente a un lente originalmente de 400mm y por eso la diferencia en precios pues un lente de esta focal esta arriba de los 2.000 dólares, la gran diferencia es que mi lente original 200mm con apertura f 6.3 ahora convertido en un 400mm con apertura f 8.0.

Si, he perdido algo de apertura pero vale la pena por ganar el doble de distancia focal, recomiendo Yongnuo por su calidad versus precio, pues si buscas también compartiré el link del duplicador original para Sony. 

No te recomiendo marcas mas económicas por debajo de Yongnuo porque vas a tener problemas de enfoque muy serios que ya están registrados en lentes de bajo costo con focales de 1200mm que traerán también problemas de granulado en la fotografía final. 

Recomiendo comprarlo por Amazon porque es seguro, el precio es económico, tengo seguridad que llega y mas rápido.

La diferencia entre estos dos, es mas la versión y el diseño, yo compre el negro, pero también te puedes hacer de la versión nueva en blanco.

También te comparto el original de Sony, vale un poco mas pero tiene que ser super bueno pues yo no dudaría nunca en la calidad de los accesorios de la marca.

Ir a Amazon y ver el YN2.0 II

Ir a Amazon y ver el Sony FE 2.0x

Ir a Amazon y ver el YN2.0x III

Cambiar mi Cámara Reflex

Sony A6000 Sin Espejo

Te ha pasado que oyes hablar de cámaras sin espejo y no sabes si cambiar tu Reflex por una de estas, pues lo mas conocido y pro es Reflex; tienes razón, pero porque no conocer y probar una Mirrorless, vamos a ver este caso, luego de mi cambio.

SONY A6000

Las cámaras Mirrorless o sin espejo salieron hace ya unos años y se han ido popularizando por varias ventajas una de ellas son un poco mas rápidas que las Reflex por su mecanismo directo, son mas livianas al tener un cuerpo mas pequeño, mas compactas por así decirlo.

En video trabajan super bien porque su mecanismo hace que no sufran al tener que levantar el espejo y mantenerlo arriba mientras se hace una grabación de mayor tiempo.

Tienen posibilidad de un iso (Sensibilidad a la luz) mas alta mientras en una Reflex vamos de 100 a 12800 en una Mirrorless vamos de 100 a 25.600 trabajando muy bien en condiciones de baja luz.

La velocidad para tomas en ráfaga también es superior, nos encontramos con una tecnología que avanza muy rápido con unas excelentes prestaciones, yo creo que lo único que sacrifique fue un poco la duración de la batería pues con la Reflex iba 8 horas en caminata ecológica y no sufría de batería, con la Sony como su visor es digital requiere algo mas de batería pues todo es digital mientras que en las Reflex no, pero finalmente son mas las ventajas que he visto a lo largo del trabajo.

Yo trabajo a tiempo completo con una Sony A6000 y vivo feliz con esta super maquina, antes tenia una Canon Reflex con varios lentes que tengo posibilidad de usar ahora, lentes de Canon Análogos, también Digitales que me quedaron y las otras marcas también, Nikon, Sigma, los lentes Sony de la serie A con un adaptador y los de Montura E que son los originales de mi cámara son espectaculares, todo depende del anillo adaptador que quieras comprar para esas labores.

Si tienes posibilidades de un poco mas de presupuesto hay unos jugueticos Mirrorless muy interesantes, claro también tenemos Reflex muy avanzadas que también compiten con alto iso, pero ya hablaríamos de otros presupuestos.

A mi me gustaría tener las dos, una super Reflex full frame y una super Mirrorless con unos lentes de 600mm pero por ahora esto es lo que hay y esta ha sido mi experiencia de cambio.

Ir a Amazon y ver la A6000

Ir a Amazon y ver la A6100

Ir a Amazon y ver la A6400

Cámara de Acción Increíble

Cuál es Mejor?

Todos conocemos las Gopro, claro si son las más conocidas, pero sabias que Sony también tiene una cámara de acción que tiene muy buenas prestaciones y nada que envidiarle a las otras, junto a todos sus increíbles accesorios.

La camara de accion Sony es una camara super versatil, te voy a contar mi experiencia con la referencia AS200V…

Cuenta con un sensor super bueno que capta la luz en lugares super oscuros, reduciendo el ruido generado en las fotografías en oscuridad, por supuesto este sensor le ayuda a trabajar mas rápido tanto en video como en fotografía, creando un nivel de detalle en colores y espacios super lindo, con claridad intensa.

Adicional el procesador que tiene resalta las texturas naturales con imágenes super realistas, con tonos hermosos.

Cuenta con un lente Zeiss de una óptica impresionante para su tamaño, el contraste, la nitidez, la luz, son de otro nivel, ademas también tiene un cubrimiento que evita brillo y reflejos incomodos, tiene un ángulo de visión de 170 grados que deja hacer tomas como con un lente gran angular.

De las mejores cosas que tiene es el estabilizador de imagen, es una locura al grabar videos con exceso de vibración, la he usado mientras hago deporte en bicicleta MTB y el video es precioso sin saltos, sin sacudidas, por esto mismo se puede usar sobre un Dron sin ningún problema.

Micrófono incorporado stereo para el mejor sonido, también puedo configurar que elimine el sonido del viento cuando voy a velocidad.

Puedo transmitir en vivo el evento o deporte en el que estoy, con la opción Live.

Hago time lapse con la opción de tomar fotografías con lapso de tiempo a 1, 2, 5, 10 o 30 segundos, tomar el movimiento con captura en ráfaga de 10, 5 o 2 frame por segundo, también puedo controlar hasta cinco cámaras simultáneas para tomas especiales.

Puedo configurar balance de blancos, clase de luz para calidez de las tomas, también activar función gps para que muestre datos en el video de velocidad, me permite ajustar la velocidad de reproducción, mas lenta o mas rápida.

Cuento con resistencia a salpicaduras y polvo, como también con una carcaza como otras cámaras de acción para sumergirla hasta 10 metros y finalmente trabaja con memorias micro sd y memory stick.

En resumen demasiadas opciones para algo tan pequeño y fácil de cargar, ohh y cuando la compre venia con banda elástica para la cabeza, montaje tipo trípode, montaje para carro y carcasa sumergible; también venden otros accesorios muy llamativos como por ejemplo el reloj de preview live, monopie, arnes de pecho, montaje en manilar, flotador, montaje para la muñeca, clip para gorra, entre otros.

Ir a Amazon y ver la AS200V

Ir a Amazon y ver la AS300W

Ir a Amazon y ver la X3000 4K

Anillo Adaptador de Lentes

Canon en Camara Sony

Es bueno o es malo?

Te habrá pasado como a mi que tenias un lente Canon y ahora te montaste en una Mirrorless (sin espejo) y no sabes que hacer con ese lente antiguo, acá vamos a conocer la solución que se ajusta a tu presupuesto y economía.!

Un anillo adaptador es un accesorio para los lentes de otras monturas o marcas en cámaras diferentes, generalmente y para este caso en cámara Sony con montura E, pero también existen para casi todas las marcas.

Como ya les explique tengo una cámara Sony A6000 que tiene montura E, estos lentes son un poco mas costosos así que solo tengo uno, pero me encontré una oferta para poder comprar un Sigma 18-200 pero con montura Ef-s para Canon y no podía dejar pasar la oportunidad.

En ese momento empece a investigar por adaptadores para usar lentes de otras marcas y claro están los de Yongnuo muy buenos y recomendados (dejo el link abajo), pero también encontré estos Fotga que me han gustado porque también ofrecen enfoque manual en sus adaptadores mas económicos y enfoque automático en los otros.

También encontré que podía usar los lentes de mi antigua Canon de rollo fotográfico 35mm con montura FD y lo compre para probar, lógicamente estos si son totalmente manuales, tanto enfoque como apertura, pero la calidad de tomas son muy buenas.

Acá les dejo el link para que puedan revisar en Amazon si les interesa alguno de los anillos adaptadores y puedan mirar dependiendo de la marcar, yo tengo dos anillos para montar lentes Canon Ef los digitales y para Canon FD los análogos antiguos de rollo, pero como dije anteriormente pueden comprar para Nikon, Olympus, Minolta, etc.

Recomiendo comprarlo por Amazon porque me parece que es seguro, el precio es muy parecido, tengo seguridad que llega y llegan mas rápido que cuando compramos por Aliexpress.

Ir a Amazon y ver el Yongnuo EF-E II

Ir a Amazon y ver el FOTGA EOS EF-S

Ir a Amazon y ver el FOTGA FD-NEX