Category

cámaras

cámaras de fotografía profesional

Cambiar mi Cámara Reflex

Sony A6000 Sin Espejo

Te ha pasado que oyes hablar de cámaras sin espejo y no sabes si cambiar tu Reflex por una de estas, pues lo mas conocido y pro es Reflex; tienes razón, pero porque no conocer y probar una Mirrorless, vamos a ver este caso, luego de mi cambio.

SONY A6000

Las cámaras Mirrorless o sin espejo salieron hace ya unos años y se han ido popularizando por varias ventajas una de ellas son un poco mas rápidas que las Reflex por su mecanismo directo, son mas livianas al tener un cuerpo mas pequeño, mas compactas por así decirlo.

En video trabajan super bien porque su mecanismo hace que no sufran al tener que levantar el espejo y mantenerlo arriba mientras se hace una grabación de mayor tiempo.

Tienen posibilidad de un iso (Sensibilidad a la luz) mas alta mientras en una Reflex vamos de 100 a 12800 en una Mirrorless vamos de 100 a 25.600 trabajando muy bien en condiciones de baja luz.

La velocidad para tomas en ráfaga también es superior, nos encontramos con una tecnología que avanza muy rápido con unas excelentes prestaciones, yo creo que lo único que sacrifique fue un poco la duración de la batería pues con la Reflex iba 8 horas en caminata ecológica y no sufría de batería, con la Sony como su visor es digital requiere algo mas de batería pues todo es digital mientras que en las Reflex no, pero finalmente son mas las ventajas que he visto a lo largo del trabajo.

Yo trabajo a tiempo completo con una Sony A6000 y vivo feliz con esta super maquina, antes tenia una Canon Reflex con varios lentes que tengo posibilidad de usar ahora, lentes de Canon Análogos, también Digitales que me quedaron y las otras marcas también, Nikon, Sigma, los lentes Sony de la serie A con un adaptador y los de Montura E que son los originales de mi cámara son espectaculares, todo depende del anillo adaptador que quieras comprar para esas labores.

Si tienes posibilidades de un poco mas de presupuesto hay unos jugueticos Mirrorless muy interesantes, claro también tenemos Reflex muy avanzadas que también compiten con alto iso, pero ya hablaríamos de otros presupuestos.

A mi me gustaría tener las dos, una super Reflex full frame y una super Mirrorless con unos lentes de 600mm pero por ahora esto es lo que hay y esta ha sido mi experiencia de cambio.

Ir a Amazon y ver la A6000

Ir a Amazon y ver la A6100

Ir a Amazon y ver la A6400

Cámara de Acción Increíble

Cuál es Mejor?

Todos conocemos las Gopro, claro si son las más conocidas, pero sabias que Sony también tiene una cámara de acción que tiene muy buenas prestaciones y nada que envidiarle a las otras, junto a todos sus increíbles accesorios.

La camara de accion Sony es una camara super versatil, te voy a contar mi experiencia con la referencia AS200V…

Cuenta con un sensor super bueno que capta la luz en lugares super oscuros, reduciendo el ruido generado en las fotografías en oscuridad, por supuesto este sensor le ayuda a trabajar mas rápido tanto en video como en fotografía, creando un nivel de detalle en colores y espacios super lindo, con claridad intensa.

Adicional el procesador que tiene resalta las texturas naturales con imágenes super realistas, con tonos hermosos.

Cuenta con un lente Zeiss de una óptica impresionante para su tamaño, el contraste, la nitidez, la luz, son de otro nivel, ademas también tiene un cubrimiento que evita brillo y reflejos incomodos, tiene un ángulo de visión de 170 grados que deja hacer tomas como con un lente gran angular.

De las mejores cosas que tiene es el estabilizador de imagen, es una locura al grabar videos con exceso de vibración, la he usado mientras hago deporte en bicicleta MTB y el video es precioso sin saltos, sin sacudidas, por esto mismo se puede usar sobre un Dron sin ningún problema.

Micrófono incorporado stereo para el mejor sonido, también puedo configurar que elimine el sonido del viento cuando voy a velocidad.

Puedo transmitir en vivo el evento o deporte en el que estoy, con la opción Live.

Hago time lapse con la opción de tomar fotografías con lapso de tiempo a 1, 2, 5, 10 o 30 segundos, tomar el movimiento con captura en ráfaga de 10, 5 o 2 frame por segundo, también puedo controlar hasta cinco cámaras simultáneas para tomas especiales.

Puedo configurar balance de blancos, clase de luz para calidez de las tomas, también activar función gps para que muestre datos en el video de velocidad, me permite ajustar la velocidad de reproducción, mas lenta o mas rápida.

Cuento con resistencia a salpicaduras y polvo, como también con una carcaza como otras cámaras de acción para sumergirla hasta 10 metros y finalmente trabaja con memorias micro sd y memory stick.

En resumen demasiadas opciones para algo tan pequeño y fácil de cargar, ohh y cuando la compre venia con banda elástica para la cabeza, montaje tipo trípode, montaje para carro y carcasa sumergible; también venden otros accesorios muy llamativos como por ejemplo el reloj de preview live, monopie, arnes de pecho, montaje en manilar, flotador, montaje para la muñeca, clip para gorra, entre otros.

Ir a Amazon y ver la AS200V

Ir a Amazon y ver la AS300W

Ir a Amazon y ver la X3000 4K